Universidad Ricardo Palma

Formando Ingenieros Informaticos creativos capaces de crear y resolver problemas de programacion a partir de la nada.

Programacion con Lenguaje Java

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

--> --> -->

martes, 10 de diciembre de 2013

Facturación con Archivos

FACTURACIÓN CON MANEJO DE ARCHIVOS

Lo que vamos a hacer es Una Facturación con manejo de archivos. Ya sabemos como creamos, guardamos, cerramos y ver un archivo (sino vio el ejercicio anterior dar click aqui).

Lo que vamos a hacer ahora es tener dos Jframe de los cuales en el primero vamos a crear dos archivos .txt, una para clientes y el otro para productos e ingresaremos los datos que nos estan pidiendo, recordar que el codigo de ambos es uniforme:

para cuando realizamos las compras, debemos poner en CREAR y automaticamente se iniciara el numero de factura y la fecha, el programa buscara cada vez que das enter  al cliente y al producto, y cuando le demos en l cantidad veremos el precio parcial

Si deseas el programa dale click al siguiente Link.

Mover un circulo en una Semi Circunferencia

Movimiento en una Semi-Circunferencia

En este Ultimo ejercicio vamos a demostrar que las formulas que hemos aprendido en Matemáticas no ha sido por las puras, ya que utilizaremos la formula de un circunferencia, para poder demostrar como podemos mover gráficos por la superficie de una circunferencia.

Sabemos como crear la variable gráfica y como dibujar figuras geométricas, asi que lo que vamos a hacer es dibujar un rectángulo grande y  en  medio vamos a dibujar un circulo, pero con otro color para poder darnos cuenta como se sobre pone la circunferencia, y como recorre la superficie de ella misma.
 
Dibujamos las figuras geométricas luego vamos a hacer 3 for. El primero va ser cuando la bolita avance hasta llegar antes que llegue a la circunferencia, el segundo,  ahi vamos a aplicar la formula de la circunferencia convertido en el lenguaje java, y con los parametros para que avance por una media circunferencia, y el ultimo for, sirve para llegar hasta el final del camino.

Asi empieza el programa:

Cuando llega a la circunferencia:

Y por ultimo la parte final:

Para terminar usamos Thread.sleep como medidor de tiempo y funciona en milisegundos.

Si deseas el programa que has visto, dale click en el siguiente Link.


Te Gusto?. Comparte este post :D Gracias

Rotar un Circulo y una liena

Rotacion de un Circulo 

Con este ejercicio se podria decir que vamos a subir de nivel al momento de resolverlo
Primero como siempre tenemos que dibujar nuestro circulo y nuestra linea. Luego con la formula de la circunferencia vamos a hacer que se mueva el circulo junto con la linea o mejor dicho hacer que se mueva la linea y que parezca que el circulo se esta moviendo.







  
Y el resultado seria mas o menos esto.


Si deseas el programa que as visto, dale click al siguiente Link.





Mover Carrito

Mover un Carrito

para poder mover un carrito vamos a hacerlo, como hemos aprendido a mover un grafico, pero para hacer un carrito debemos crear 2 cuadrados de diferentes tamaños, 2 círculos que van a ser las ruedas y un rectangulo que va a ser la superficie donde va a pasar el carrito.

hay que recordar que el carrito va a avanzar horizontalmente asi que el eje X siempre va a estar cambiando, asi tomanos un punto en el eje X fijo donde vamos a buscar desde ese punto los demas X de las figuras.
y aplicamos el for y mientras que el for aumenta el carrito va a seguir avanzando hasta que termine la pista.

Si deseas el Programa que as visto dale click en el siguiente Link.

Bloques con FOR- Esacalera

Crear Figuras Con FOR

Bueno asi como podemos mover imagenes con un for, un "for" también nos podrá ayudar a crear varias imágenes repetitiva mente.

Ahora haremos una pequeña escalera donde buscamos que los bloques de rectangulos coincidan y den un aspecto de  una escalera.

Se define las coordenadas de donde va a empezar el bloque de la escalera, luego creamos un for que poniendo un parametro, para que cree 4 bloques. Para que cuando pintemos los rectángulos parescan una escalera tendremos que aumentar 100 a nuestra eje X y disminuir 200 a nuestro eje Y, tambien disminuir a nuestro ancho, para que asi se vaya formando la escalera.

Este seria nuestro resultado final. e dibujado un conejito con bloques de cuadrado :D.

Para los que se dieron cuenta, en la primera Imagen hay un pequeño error, en el for dice 6 pero en realidad es 4. En la descarga ya estará arreglada.

Si deseas descargar el siguiente Programa, dale click al siguiente Link

Gráficos

Gráficos

Crear un Gráfico y como Moverlo

Cuando queremos hacer graficos lo primero que tenemos que hacer es llamar al método Graphics o getGraphics, que nos ayudaran a dibujar diferentes tipos de figuras geométricas o si uno quiere, un poligono.

Bueno primero tenemos que crear un panel y un botón, en el botón le daremos el evento cliclek o performed el que uno desee, ahi crearemos una variable gráfica que utilizaremos cuando vamos a crear alguna figura geométrica. Se debe de recordar que cuando trabaja con gráficos, trabajamos con coordenadas.

Cuando queramos mover una imagen, ES FÁCIL!!, gracias a un for podremos hacer que la coordenada en X pueda aumentar o disminuir, asi de esa manera  se movera una imagen, pero tendremos que poner un tetardador para que la imagen se pueda ver que se mueve, asi que pusimos otro for para que realice cualquier otra operacion para que demore el for principal
  
Si deseas descargar este programa, dale click al siguiente Link.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Manejo de Archivos

Archivos

En el Siguiente Ejercicio se presenta cuales son los pasos para poder manejar Archivos.

1. Primero Si vamos a querer crear un Archivo, debemos realizar lo siguiente.

2.Si Vamos a guardar los datos debemos crear variables para cada una de ellas y almacenar ahi los datos que vamos a querer guardar en el archivo .txt, luego utilizar el "salArch" para guardar en el archivo .txt . Al Guardar lo separo para poder identificar mediante espacios, y el println es para cada ves que guardamos se vaya a la siguiente linea.


3.Si ya terminamos de Almacenar datos vamos a tener que cerrar el fichero. asi solo utilizamos el comando:

salArch.close();

4. Si queremos mostrar el archivo donde hemos guardado nuestros datos solo tenemos que realizar lo sigueinte:

al querer obtener los datos del archivo, tenemos que contar los espacios que han ocupado cada dato almacenado, no es muy eficiente pero para empezar esta bien.
y finaliza sacando todo en un panel.
tener siempre en cuenta, que cuando utilizamos archivos siempre los comando deben estar entre try { }catch { } para que el programa al abrir el fichero encuentre un error no se cierre.


Si deseas el Programa dale click al siguiente Link.

Facturacion

Facturacion

Se Realiza un programa donde podemos hacer la venta de productos a clientes dándole el precio del producto y pidiendo la cantidad a comprar, asi también el cliente podrá comprar mas de un preoducto y al finalizar la compra, tendrá el resultado del precio de cada producto y al final del monto a pagar.

también habrá un resultado en un panel dando un reporte tipo gerencial donde se mostrará las ventas totales de cada producto, tambien la cantidad total de compras de hombres y mujeres.

realizamos las busquedas de cliente y producto luego la venta respectivamente.

si deseas descargar el siguiente programa, dale click en el siguiente Link.

Reporte Partido

REPORTE DE PARTIDO

Resultados de un Partidos de Fútbol.
Podemos elegir que equipos de futbol  van a jugar y que jugadores de que equipos han a realizado los goles
y mediante de paneles vamos a ver en linea los goless de cada equipo y la cantidad de goles que ha metido cada jugador.

Siguiendo la reglas de Futbol, que si un equipo tiene la mayor cantidad de goles, gana acumulando 3 goles, si empatan cada equipo acumula 1 punto y si pierde 0 puntos.


Si deseas el programa dale click en el siguiente Link.

MATRICULA DE ALUMNO

MATRICULA DE ALUMNO

Se realiza un programa que registre la matricula de alumnos en un ciclo académico.
Por medio de una búsqueda por código se dará a conocer los datos del alumno y se procederá a registrar los cursos que va a llevar durante ese ciclo, cada curso también tendrá un código y su respectivo crédito.
Un alumno no puede llevar mas de 20 créditos ni matricularse dos veces en el mismo curso.

Para almacenar los datos del alumno, y los datos del curso se crea vectores donde podremos almacenar cada dato, también contadores de cursos matriculados para cada alumno.


Para hacer la búsqueda de cada alumno se necesita el código que ingresó, lo capturamos y hacemos una busqueda entre los vectores y asi nos dara un resultado de sus datos.

Si no hubo problemas al ingresar el codigo del alumno y el codigo del curso podremos realizar la matricula sin exceder la cantidad de créditos.

si deseas el programa dale click en el siguente Link.