Universidad Ricardo Palma

Formando Ingenieros Informaticos creativos capaces de crear y resolver problemas de programacion a partir de la nada.

Programacion con Lenguaje Java

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lunes, 9 de diciembre de 2013

Reporte Partido

REPORTE DE PARTIDO

Resultados de un Partidos de Fútbol.
Podemos elegir que equipos de futbol  van a jugar y que jugadores de que equipos han a realizado los goles
y mediante de paneles vamos a ver en linea los goless de cada equipo y la cantidad de goles que ha metido cada jugador.

Siguiendo la reglas de Futbol, que si un equipo tiene la mayor cantidad de goles, gana acumulando 3 goles, si empatan cada equipo acumula 1 punto y si pierde 0 puntos.


Si deseas el programa dale click en el siguiente Link.

MATRICULA DE ALUMNO

MATRICULA DE ALUMNO

Se realiza un programa que registre la matricula de alumnos en un ciclo académico.
Por medio de una búsqueda por código se dará a conocer los datos del alumno y se procederá a registrar los cursos que va a llevar durante ese ciclo, cada curso también tendrá un código y su respectivo crédito.
Un alumno no puede llevar mas de 20 créditos ni matricularse dos veces en el mismo curso.

Para almacenar los datos del alumno, y los datos del curso se crea vectores donde podremos almacenar cada dato, también contadores de cursos matriculados para cada alumno.


Para hacer la búsqueda de cada alumno se necesita el código que ingresó, lo capturamos y hacemos una busqueda entre los vectores y asi nos dara un resultado de sus datos.

Si no hubo problemas al ingresar el codigo del alumno y el codigo del curso podremos realizar la matricula sin exceder la cantidad de créditos.

si deseas el programa dale click en el siguente Link.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Calculadora

En este ejemplo mostramos como hacer operaciones simples con Eventos simples para botonos.


Lo quieres?. Descargalo en el siguiente Link.

Captura de Letras y Palabras

En este Ejemplo podemos apreciar que cada vez que escribimos en el Primer TelxtField, se transcribe en el otro TextField que está mas abajo, y para poner un toque diferente, hacemos que se transcriban en letras Mayusculas.


Lo quieres?. Descargalo en el siguiente Link.

Evento de Movimiento de Mouse

En este ejercicio podemos ver la ubicación del mouse cuando recorre el Frame, tambien cuando damos click en el TextField de "HOLA" sin dejar de presionar podemos mover el texto hasta el otro TextField.



Lo quieres?.Desacargalo en el siguiente Link.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Excepciones

Excepciones
Situaciones anómalas que aparecen durante la ejecución de un programa.
·         Cuando aparece una condición excepcional se crea un objeto Throwable que se envía al método que la ha generado
Su gestión permite la detección y corrección de errores en ejecución.
·         Simplifican los programas ya que se diferencia el código normal del código de tratamiento de errores.
·         Se crean programas mas robustos ya que en muchos casos si no se trata la excepción el programa no compila.
·         Sólo se deben usar cuando no se puede resolver la situación anómala directamente en ese contexto.
Dos tipos de situaciones excepcionales.
Excepciones:
Situaciones mas o menos habituales que impiden completar la ejecución correcta del código. Generalmente el programador debe proporcionar el código que las trate o gestione.
·         Ejemplos
Ø  Error en el código o en los datos.
Ø  Uso inadecuado de un método.
Errores
Representan situaciones de error normalmente no recuperables. El programador normalmente no tiene que proporcionar un tratamiento para ellas.
·         Ejemplos:
No se puede localizar y cargar una clase, se agota la memoria.
RuntimeException:
Excepciones que se dan durante la ejecución del programa.
Tipos de excepciones
·         Predefinidas en el sistema
Se lanzan automáticamente cuando se realiza alguna operación no valida.
·         Acceso a un objeto que no existe.
·         Acceso a una posición de un array que no existe.
·         División por cero.

·         Generadas por el programador
Ø  El programa explícitamente genera una excepción al detectar una situación de error que no se puede resolver en ese contexto.
Ø  Útil en situaciones de prueba y depuración.


Gestion de excepciones

Para gestionar excepciones hay que insertar el código donde se puede dar dentro de un bloque “try”. Se crea una lista de bloques “catch” adyacente, uno por cada posible excepción.

¿Cómo se Gestiona?

try {
// bloque de código donde puede producirse una excepción
}catch( TipoExcepción1 e ) {
// gestor de excepciones para TipoExcepción1
// se ejecuta si se produce una excepción de tipo TipoExcepción1
}catch( TipoExcepcion2 e ) {
// gestor de excepciones para TipoExcepción2
throw(e); // se puede volver a lanzar la excepción propagar
} finally {
// bloque de código que se ejecuta siempre, haya o no excepción
}